El pasado mes de mayo se inauguró la nueva tienda de Petit Celler, una de las principales distribuidoras de vino y destilados premium de la zona de Cataluña, nacida en 1995 y que actualmente es propiedad mayoritaria de Familia Torres (Excelsia).
Inauguración
La inauguración tuvo lugar el día 6 de mayo en la propia tienda, con la colaboración de Carme Gasull como presentadora del acto en el que participaron y hablaron varios miembros directivos de Petit Celler. Fue un gran encuentro al que acudieron tanto de profesionales del mundo gastronómico y del vino como los productores de las principales referencias del catálogo de la distribuidora (como Miguel Torres de Familia Torres).
Puedes ver un resumen del evento aquí:
Petit Celler a la Copa
La zona degustación de la tienda se llama «Petit Celler a la Copa» y funciona con una suscripción anual. Si bien no se pueden catar los 600 vinos con los que cuenta la tienda (estamos todos de acuerdo en que sería una locura para mantenerlo), los socios disponen para catar 30 referencias de vino itinerantes que irán cambiando según la temporada para permitirnos descubrir nuevas zonas de producción, uvas, bodegas… Por supuesto, los socios además tendrán ventajas especiales en sus compras en la tienda. Un modelo de negocio muy americano que esperamos que triunfe cada vez más entre las tiendas de nuestro país.
Ubicación
La nueva tienda de Petit Celler está ubicada en Sant Pere de Ribes, muy cerca de Vilanova y la Geltrú, donde anteriormente se ubicaba el Coolinary Market. Una zona donde se puede ir a pasar el día visitando todas las tiendas y naves de moda, hogar o deportes, tanto de marcas conocidas como de otras más pequeñas y gourmet.
Hasta el momento, la distribuidora contaba con una tienda propia en Barcelona, en la calle Beethoven (Sant Gervasi) que también cuenta con zona de degustación tipo winebar. Si no te quieres mover de casa, también dispone de tienda online de vinos con una amplia selección.
Foto portada: Petit Celler.
0 comentarios